jueves, 24 de noviembre de 2011

GRANULOCITOPOYESIS

Cada uno de los 3 tipos de granulocitos se derivan de su propia célula madre unipotencial. Todas estas provienen de la CFU-S. Por tanto, la célula CFU-Eo y la CFU-Ba experimentan división celular y originan al mieloblasto.
Los mieloblastos son precursores de los 3 tipos de granulocitos, y no se pueden diferenciar entre si. Los mieloblastos experimentan mitosis y origina a los promielocitos, que a su vez se dividen para formar los mielocitos. Es justo en la etapa de mielocito cuando aparecen granulos específicos y se reconocen las 3 lineas de granulocitos
Los neutrófilos se originan en celulas madres bipotenciales CFU-GM cuya mitosis produce 2 celulas madres unipotenciales. La CFU-G (línea neutrofilica) y la CFU-M (linaje de monocitos)
Los neutrófilos recién formados dejan los cordones hematopoyéticos perforando la túnica de células endoteliales de las sinusoides. Una vez dentro del sistema circulatorio, los neutrófilos se adhieren a las células endoteliales de los vasos sanguíneos y se quedan ahí hasta que se necesitan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario